COCINAS ELABORADAS CON MELAMINAS





La melamina es un trímero (está constituida por tres moléculas iguales) de cianamida, formando un heterociclo aromático que puede reaccionar con el formaldehído, dando la resina melamina-formaldehído.

Tanto la urea-formaldehído como la melamina-formaldehído tienen propiedades generales muy similares, aunque existe mucha diferencia en sus aplicaciones. A ambas resinas se les conoce como aminorresinas. Las aminorresinas se usan principalmente como adhesivos para hacer madera aglomerada y contrachapado, usados en la construcción residencial, fabricación de muebles (laminados decorativos).



COCINAS ELABORADAS CON MELAMINA








COCINA INTEGRAL CON MELAMINA 

COLOR WENGUE 

MESÓN EN GRANITO BLANCO
















COCINA CON MELAMINA COLOR BLANCA


MANIJAS TUBULARES COLOR NIQUELADAS 





















COCINAS FABRICADAS CON FORMICA





LA FÓRMICA

La formica o fórmica es un material plástico. Fue inventada en 1912 por Daniel J. O'Conor y Herbert A. Faber mientras trabajaban en Westinghouse. Originalmente lo concibieron como un aislante eléctrico como sustituto de la mica (de ahí el nombre). Una vez que eligieron el nombre abandonaron Westinghouse para formar su propia compañía en 1913. En los años siguientes formica manufacturó aislamientos junto con otros productos como compuestos fenólicos, desarrollando su gama clásica de superficies laminadas desde finales de los años 1920. Durante la Segunda Guerra Mundial manufacturó hélices de avión de madera impregnadas en plástico. Después de la guerra su uso técnico decayó hasta cesar en 1970 en favor de los laminados decorativos.



COCINAS ELABORADAS CON FORMICA







COCINA EN AGLOMERADO CON FÓRMICA

COLOR ROJO 

MESÓN EN GRANITO COLOR NEGRO












COCINA CON  FÓRMICA MORADA

MESÓN COLOR BLANCO













COCINA CON FÓRMICA COLOR NARANJA

MESÓN EN ACERO INOXIDABLE








MODELOS DE COCINAS INTEGRALES



















COCINA INTEGRAL ELABORADA EN MELANINA

COLOR WENGUE 

PUERTAS Y GAVETAS LISAS
















COCINA 100% EN MADERA DE CEDRO

COLOR  MIEL CLARO

MESÓN EN GRANITO













COCINA EN TRIPLEX ENCHAPADA CON FÓRMICA  VERDE Y BLANCA

MESÓN EN ACERO INOXIDABLE 














COCINA ELABORADA EN MADERA DE CEDRO 

COLOR NATURAL

PUERTAS Y GAVETAS ESTILO MEDIO PUNTO














HISTORIA DE LA COCINA





La cocina Desde que el fuego estuvo disponible, nació la reunión alrededor del hogar común, para calentarse en tiempo frío y para el consumo de alimentos cocinados. Con la complejidad de la preparación alimentaria, en las mansiones de gente más pudiente, aparece la necesidad de disponer de un espacio distinto para esta actividad. En ciertas sociedades tribales, este espacio queda a la disponibilidad de todos, por la noción de reparto que prevalece en ellas. Con la división de los grupos humanos en partes más pequeñas (célula familiar), la función de la cocina subsiste pero se individualiza (la cocina es parte de la casa). Hay casos donde, aunque el alojamiento es individual, la función de preparación de los alimentos es comunal. Encontramos por ejemplo cocinas comunales en la Antigua Roma. La cocina doméstica En una casa, la cocina es el lugar donde se preparan diversos alimentos. Según la época y la cultura, su tamaño y relevancia son variables, pudiendo ser desde una habitación reducida y separada del resto de la vivienda que solo se emplea para cocinar hasta, por el contrario, ser un espacio amplio que además cumple funciones de socialización familiar y es la principal habitación de la casa. La cocina industria Se entiende como "cocina industrial" todo establecimiento en el cual se permite preparar los alimentos en cantidad suficiente para muchas personas: restaurantes, cantinas escolares o empresariales, para distribución en grande, etc. Las obligaciones de higiene y seguridad alimentaria que pesan sobre los industriales han contribuido a que se controle y estudie, para que no hayan cruces, las entradas y salidas. Así evitan posibles contaminaciones entre las materias primas que entran, las basuras que salen, los alimentos en curso de preparación y los ya acabados. El material y el local son especialmente concebidos para simplificar la limpieza y mantenimiento. El acero inoxidable es el material de referencia para los aparatos como lo son los azulejos o revestimientos inalterables del suelo y paredes que permiten tirar directamente un chorro de agua. La concepción de las maquinarias y métodos de producción tienden a reducir el contacto directo de los operarios con las preparaciones alimentarias, sea imponiendo el porte de guantes, máscaras, ropa y gorro o simplemente evitando tocar los mandos de los aparatos con las manos: un ejemplo es el de los grifos de agua que se activan con el pie. Los locales son cada vez más aislados del exterior con ventanas y puertas aislantes y la utilización del aire acondicionado permite reducir el riesgo de introducción de gérmenes. Estas reglas sanitarias se hacen obligatorias por las cadenas de manipulación cada vez más grandes. Cada vez hay más y más intermediarios y la distancia geográfica es mucho más larga entre los productores y los consumidores. Es importante la higiene ya que no evita enfermedades por contaminación bacteriana.

LA COCINA





La cocina es un espacio o lugar especialmente equipado para la preparación de alimentos. Una cocina moderna incluye como mínimo una cocina (con quemadores), un fregadero, muebles para almacén y una superficie de trabajo. Además es frecuente que exista un refrigerador, un horno de microondas y otros aparatos electrodomésticos, como licuadora y batidora. En casas pequeñas se suele encontrar la cocina-comedor para ahorrar espacio y en casas grandes se acostumbra a colocar dentro la lavadora y la secadora.